La adolescencia es un período de numerosos cambios a nivel físico, psíquico y social. Por este motivo, se considera una etapa de gran importancia dentro del ciclo vital.
Se dan cambios en la elaboración del esquema corporal de uno mismo. También se va formando la identidad personal, lo que origina que se adopten conductas diferentes a las que se mantenían en etapas anteriores con las personas cercanas (padres, hermanos, amigos, etc.).
La psicóloga abordará las diferentes problemáticas que pueda presentar el adolescente, adaptándose a cada caso concreto.
Psicoterapia individual
Entre los problemas que se tratan, se encuentra:
Trastornos depresivos.
Trastornos de ansiedad.
Fobia social.
Fobias específicas.
Trastornos de personalidad.
Trastornos alimenticios.
Estrés postraumático.
Adicción a las nuevas tecnologías (móvil, ordenador, videojuegos, etc.)
A veces no entendemos lo que le ocurre a nuestro hijo/a adolescente, ya que manifiesta conductas que no solía tener. Percibimos que su comportamiento no es el habitual, pero desconocemos como podemos acercarnos a él/ella.
Por eso, se realizan sesiones con los padres de asesoramiento para proporcionarles una serie de pautas a la hora de comunicarse con su hijo/a adolescente.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.AceptarRechazarPolítica de privacidad